fbpx

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Quieres lucirte en la entrevista de trabajo? Te recomendamos que antes de afrontar un proceso de selección, realices un proceso de auto-conocimiento: ¡En BeVrand te ayudamos a ello! Podrás  descubrir tus puntos fuertes y débiles. Ello te ayudará también a conocer tus valores y motivaciones personales.

Esta es la fase de la selección de personal dónde el entrevistador te analizará a fondo como candidato. Su objetivo es comprobar tu idoneidad para el sitio ofrecido. Como profesional, ¡Deberás aprovechar la oportunidad para destacar como el más cualificado para el puesto! A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo hacer vibrar tu yo más auténtico.

1. Prepárate la entrevista 

La preparación es una de las claves que te puede llevar a superar la fase de la entrevista de trabajo, y así, conseguir el puesto por el que estás luchando. Es probable que surja un factor que habrá que controlar: el estrés y los nervios. No te preocupes, no eres al único al que le pasa, sentirte así ante una situación de este tipo es normal. Un cierto nivel de estrés puede ser bueno, porque nos ayuda a estar más alerta y atentos. Siempre y cuando no nos deje bloqueados, ni nos haga dudar.

Podemos anticipar algunas de las preguntas que es probable que te hagan en la entrevista, como por ejemplo: ‘¿Qué conoces de nuestra empresa?’.

©onsejo ¡Sólo tienes que informarte antes de ir! Infórmate sobre los datos básicos de la empresa, entra en su web, explora, conoce su historia… Incluso puedes buscar un dato curioso que te haya llamado la atención, para sugerir que eres una persona activa y motivada.

También caerán otras preguntas como: ¿Cómo te describen los demás y como te describes a ti mismo/a? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?¿ Y los débiles?

©onsejo: En una entrevista de trabajo intenta transmitir que eres una persona transparente y recalca lo bueno que ven de ti los demás.

O… ¿Por qué estas buscando trabajo?, ¿Por qué dejaste tu empleo anterior?, ‘¿Qué puedes aportar a nuestra compañía?’.

©onsejo  Intenta tener respuestas preparadas, pero que suenen muy naturales.

La mayoría de veces, el entrevistador en la entrevista laboral no busca tanto conocer tu nivel de competencias técnicas o curriculares, sino cuales son tus cualidades personales y cómo gestionarías determinadas situaciones.

2. Estructura de la entrevista de trabajo

Te damos pistas sobre la probable estructura que seguirá la entrevista:

Primera evaluación

Inicial presentación, comprobación de tu itinerario académico, el porqué de tu interés por el puesto, así como tus metas alcanzadas hasta ahora y tus proyectos de futuro, si los hubiera.

Trayectoria profesional

Seguidamente, se abordarán las cuestiones relacionadas con tu trayectoria profesional hasta el momento. Las prácticas que hayas podido realizar, los contratos que hayas podido tener, las funciones que has desempeñado, etc.

Motivación

Durante la entrevista de trabajo intentarán pronosticar el rendimiento que podrías ofrecer a la empresa y el potencial que tienes de cara a la tarea que deberás llevar a cabo. En ocasiones, la falta de formación o de experiencia queda compensada con una buena motivación y ganas.

Autoevaluación

Para cerrar la entrevista laboral seguramente te pidan que realices una propia evaluación y reflexiones sobre tus propios puntos fuertes y débiles. Con esto, evaluaran tu grado de conocimiento personal, sinceridad y seguridad en ti mismo.

Por último, te damos un consejo específico encarado únicamente a tu arquetipo, ¡mucha suerte!

3. Según tu arquetipo.

El actor carismático

Pasión y prestigio.

Tu brillo natural te hace irresistible e único.

El emperador osado

Poder e innovación

Tienes la capacidad de dirigir con una visión atrevida y no tienes miedo de tomar el mando, eres un pensador creativo y te encanta proponer nuevas visiones. Eres independiente, ingenioso y agudo.

El creador de tendencias

Prestigio e innovación

Sorprendes con tus ideas rompedoras y envuelves a los demás en una fascinación que hacen que quieran seguirte. Tu visión de futuro sorprende, prediciendo qué puede pasar mañana.

El general apasionado

Pasión y poder

Estás lleno de vida. Tienes una mentalidad ambiciosa, te muestras seguro de alcanzar tus metas y, de forma pasional, involucras a todos emocionalmente. Brindas un gran entusiasmo contagioso y logras hacer que se sientan valorados todos los que te envuelven, de forma muy enérgica.

La alteza imperial

Prestigio y poder

Persigues la excelencia en todos los ámbitos. Eres capaz de decidir con rapidez, alcanzar conclusiones en un segundo y dominar la acción,

El inventor honrado

Confianza e innovación

Tienes sentido de la ética y los valores muy definidos, y a la vez tienes una capacidad innata para sorprender e imaginar.

El jugador auténtico

Pasión y confianza

Conquistas rápidamente nuevas relaciones y mantenerlas con la estabilidad, pues irradias un calor sincero y familiar. ¡Ahora es tu momento de brillar en la entrevista de trabajo!

El caballero leal

Confianza y poder

Persona serena. Expresas tus opiniones con una convicción tranquila e inquebrantable. Comprometido y leal, impones autoridad de forma innata. Has cultivado una fuerte reputación para lograr el éxito.

El erudito noble

Prestigio y confianza

Líder que diriges con ejemplo. Tus consideradas palabras y tus acciones medidas inspiran a quien te rodea a hacer su mejor trabajo. Con tus refinados modales, eres capaz de persuadir a enemigos y a críticos con tu suave pero confiado enfoque, lo que hace que todos tengan esperanzas en ti.

El mago revolucionario

Mística e innovación

Tus ideas sobresalen y tu capacidad para sorprender está fuera de toda duda. Aunque lo haces sin llamar la atención. Observas tranquilo en un segundo plano mientras tu cabeza ingenia algo nuevo.

El poeta escondido

Mística y pasión

Siendo una de las personalidades más complejas y ricas. No siempre muestras lo que estás pensando. Tienes el don para conectarte emocionalmente a la vez que una visión analítica y discreta. De forma medida, haces las cosas con intriga, lo que causa un gran desconcierto.

El capitán misterioso

Mística y poder

Muestras una actitud tranquila pero que esconde un fuerte núcleo interior. Tus convicciones son firmes, a la vez que muy maduradas, que te otorga tu racionalidad.

El gurú espiritual

Prestigio y mística

Tienes una opinión claramente definida. Intelectual y de formas agradables, formulas planteamientos de una forma clara y articulada así como eres un buen oyente.

El aliado secreto

Confianza y mística

Calmado, eres un referente sólido y discreto. Tu lealtad y compromiso te hacen alguien muy valorado y querido, especialmente en situaciones de crisis, dónde permaneces seguro y estable.

El emprendedor astuto

Control e innovación

Inquebrantable. Defiendes tu visión incluso si eso significa perder ganancias a corto plazo. Tienes una clara visión para la compañía y te enfocas en implementarla. Evalúas cuidadosamente las ideas frescas antes de implementarlas de forma metódica.

 

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *